Esta imagen fue la primera de un grupo de misterio que pretende formas la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, para representar el momento de la traición en el Huerto de los Olivos. La imagen fue realizada en el año 2006 por el escultor abulense D. Pedro González Martín, siendo bendecida en el mismo año en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
En el año 2013 se incorpora al paso la imagen de Judas, primera de las que compondrán el paso de misterio y en el 2018 la de San Juan. Ambas imágenes también ha sido realizado por el escultor D. Pedro González Martín.
En la representación, Jesús aparece resignado para ser prendido por los judíos, mientras se prepara para recibir el beso de Judas. Más atrás San Juan contempla la escena.
Desde el momento de su adquisición por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, participa en la denominada “Procesión de la Esperanza” en la noche del lunes Santo, escoltada por los cofrades de la citada Hermandad y presidido por miembros del Completo Hospitalario de la Seguridad Social de nuestra capital.
Se encuentran estas imágenes al culto en la denominada capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.