Llegan los judíos al huerto de Getsemaní para prender a Jesús que será entregado por Judas. Las imágenes nos representan a Jesús, en pie, junto al discípulo traidor en actitud de besarle la mejilla, según estaba convenido con los soldados.
La figura de Jesús rodea con el brazo izquierdo la cintura de Judas, mientras éste apoya la mano derecha sobre el hombro de Jesús en el momento que le da un beso. Otras figuran componen el grupo escultórico; San Pedro, sujetándose la túnica con la mano izquierda, en actitud vehemente empuña una espada con la mano derecha, mientras pisa con su pie derecho el cuerpo de Malco, que aparece tumbado en el suelo al tiempo que intenta levantarse intentando salvar la espada de San Pedro. En el fondo del paso aparece la figura de un soldado, que permanece en situación expectante, empuñando una lanza en su mano izquierda.
Este grupo escultórico, copia del que el maestro Salzillo realiza para la Semana Santa murciana, fue realizado en el año 1919 por el escultor D. Manuel Sánchez Araciel, previo encargo de D. Eugenio Alonso Cuesta para la Semana Santa de Madrid, pasando a estar al culto en la madrileña parroquia de San Millán. En el año 1933, al igual que el paso de la Cena y La Caída, fue donado al Cabildo de la catedral abulense, que a su vez le cede al Ilustre Patronato de la Santa Veracruz para la procesión de “los Pasos” de la noche del jueves Santo, tal y como lo viene haciendo en la actualidad. Desde hace unos años también desfila en la procesión general de viernes Santo. Este paso no se encuentra al culto.