La imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso es una talla de vestir realizada en el siglo XVII, de autor anónimo.
Esta imagen perteneció durante siglos a una Cofradía considerada como “de gloria” con sede en la parroquia de San Andrés, participando en la procesión del Resucitado al paso de esta por la citada iglesia, a cuya puerta se realizaba el encuentro entre el Hijo y su Madre, acompañando al Santísimo Cristo en la procesión desde la iglesia de San Andrés hasta el final del barrio de Ajates.
En el mes de agosto, antes de fusionarse con la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado, salía en procesión, como ya hemos dicho anteriormente, el día 15 del mes de agosto, cambiando posteriormente la fecha al tercer domingo de agosto, por coincidir el día 15 con la procesión de Nuestra Señora del Consuelo, que salía de la Ermita de San Esteban.
En el año 1944 al fusionarse las cofradías del Santísimo Cristo Resucitado con la de Nuestra Señora del Buen Suceso la imagen es trasladada desde la iglesia de San Andrés a la ermita del Pradillo, donde actualmente se encuentra al culto. Desde el año anteriormente citado se incorpora a la procesión del Resucitado